El ISIS difunde un vídeo del agresor del tren de Alemania anunciando su ataque
El grupo yihadista autodenominado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha difundido este martes un vídeo en el que el autor del ataque en el tren regional en Baviera (Alemania) de la noche de este lunes al martes al grito de «¡Allahu Akbar!» (Alá es grande), anuncia que va a cometer esa agresión y profiere amenazas contra países «infieles».
En el video –difundido por Amaq, la ‘agencia’ de prensa vinculada al ISIS, con subtítulos en árabe– el joven afgano, presentado como «Muhammad Riyad», aparece empuñando un cuchillo y anunciando en lengua pastún, originaria de Afganistán, que pretende llevar a cabo una «operación» en Alemania, presentándose como un «soldado del califato».
El joven atacó a los pasajeros de un tren de pasajeros en Alemania utilizando un hacha, y causando al menos tres heridos graves y uno leve, antes de ser abatido por una unidad especial de intervención de la policía alemana (SEK) cuando intentaba seguir atacando a las fuerzas de seguridad.
Otras 14 personas viajaban en el convoy, de una línea regional, pero no fueron afectados por el ataque. El propio ministro del Interior del estado federado de Baviera, Joachim Herrmann, identificó al agresor como un “refugiado afgano de 17 años”.
El incidente ocurrió a las 21.15 horas en el tren RB 58130 entre Würzburg y Oschenfurt, cuando el convoy estaba a la altura de la localidad de Heidingsfeld, cerca de Würzburg. Las armas fueron descritas por los testigos como un hacha y un cuchillo, y algunas de las lesiones resultaban potencialmente mortales, según la policía.